jueves, 5 de noviembre de 2015

¡Pon una vaporera en tu vida!

¡Hola a tod@s!

¿Cómo lo lleváis? Ya hemos entrado en noviembre, y con él ha llegado el frío... Y claro, para los que no tenemos tiempo, las comidas ligeritas como las ensaladas o las frutas fresquitas ya no nos apetecen tanto y, en mi caso, tiendo a comer sándwiches o algo de meter al microondas y que se haga solo, ya que no puedo pararme a cocinar (todo esto cuando mi madre no está claro jajaja).
Pues recientemente he descubierto un producto que ¡me ha venido genial! Como bastante más sanito y ahora entenderéis por qué. Os estoy hablando de la vaporera o el estuche de vapor... ¡¡Para el microondas y horno!!

La vaporera no es otra cosa que un instrumento más de la cocina para hacer la comida al vapor. El concepto no es nuevo ni muchísimo menos, pero lo que no había visto nunca es que hubiese un "cacharrito" que hiciese la misma función que las vaporeras tradicionales pero ¡Al microondas y al horno! Además de una manera muy sencilla y cómoda. La cocina al vapor es la mejor manera de cocer y comer los alimentos, ya que en las cocciones con agua, gran parte de los nutrientes por ejemplo de las verduras, quedan en ese agua que desperdiciamos. Sin embargo en la cocción al vapor los alimentos retienen todas esas vitaminas y minerales, incluso potencia el olor, el color y el sabor, ya que se hacen en su propio jugo quedando tiernos y jugosos. Con esta mini-vaporera también podremos hacer carne, pescado, pollo... ¿Os cuento cómo?



Es muy sencillo. Primero, se abre el estuche y se quita la bandejita del fondo. Echamos una cucharada de agua (según receta, hay algunas que son dos o tres), aceite, especias, cebolla... dependiendo de lo que queráis cocinar. Ponemos la bandeja que quitamos al principio y sobre esta, pondremos lo que queramos cocer, carne, pescado, setas... La bandeja separará nuestra comida del fondo, es decir, del exceso de jugo, consiguiendo que conserve todos sus nutrientes y su sabor (puede haber recetas que sean sin bandeja, porque es posible que el producto lo requiera) ya sabéis que la cocina es un mundo. Por último lo metemos en el microondas y en unos 10 minutos ¡Lo tendremos listo!. 

Os pongo un vídeo, que se ve mucho mejor:


(La bandeja también es muy útil para descongelar, ya que separa el alimento del agua que suelte).



Pero para meterlo en micro y horno... ¿De qué material está hecho?

Pues está hecho de silicona platino, la última novedad para que el producto no se vea alterado por el utensilio utilizado, es decir, que no desprenden nada perjudicial para la salud. Antiguamente eran el hierro y el barro, más tarde por el aluminio y el cobre, después llego el teflón y ahora la última novedad es la silicona platino.
Este estuche en concreto y las fotos que os he puesto, corresponden a uno de los productos de la marca Lékué. He elegido esta marca tanto como consumidora como para explicaros lo de este fantástico material ya que ellos han sido los pioneros en utilizar la silicona platino en sus productos. Jose María Llorente, su fundador, asegura que estos productos aguantan hasta 260 ºC o temperaturas tan bajas como 60 ºC bajo cero. Además Lékué es la única empresa que tiene la patente europea para la fabricación de moldes y utensilios de cocina con este material.

Para más información de estos productos o incluso si te has animado a regalarte uno pincha aquí. Este es sólo uno de sus utensilios pero tienen un montón, incluso tienen un kit para hacer hamburguesas caseras desde el pan hasta la carne. También tienes muchas recetas para estrenarte :) ¡Anímate!

RECETA DE CUATRO BROCHETAS DE POLLO AL CURRY CON MANGO

Ingredientes:

- 20 dados de pollo (200-250g)
- 16 dados de mango
- 100 ml de aceite de oliva
- 2 cucharadas de curry en polvo
- Sal

Preparación:

- Mezcla en un bol el aceite, el curry y la sal, hasta que quede una mezcla homogénea.
- Añade el pollo en dados (3 cm más o menos) hasta que quede bien impregnado de la mezcla.
- Intercala el pollo y el mango colocándolo en las cuatro brochetas. (5 pollo, 4 mango).
- Colócalas en el molde y espolvorea un poco de curry por encima. Tápalo. 
- Cuece 3 minutos al microondas a la potencia máxima.
- Dejar reposar 1 minuto con el envase cerrado y servir.


¿A que es fácil? Espero que os haya gustado mi post de esta semana y que os animéis a cocinar al vapor, ya que es mucho más sano, incluso que a la plancha.

¡Disfrutad el fin de semana!
¡Besos!

20 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que interesante este instrumento de cocina, Mery! Yo soy de los típicos que come, como tu has dicho, sándwiches o cualquier cosa rápida. Pero gracias a ti he descubierto algo mucho mejor.
    Además, la receta que has compartido tiene muy buena pinta, pienso hacerla yo también jaja! Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos juanmi, y de eso se trata, que muchas veces solo por pereza comemos fatal, así que... ¡Ya sabes!

      Un besazo!

      Eliminar
  3. Me has descubierto un nuevo mundo. A mi me encanta cocinar y con esto te tienes que ahorrar mucho tiempo. En cuanto pueda, consigo una. Fantástica reseña.

    ResponderEliminar
  4. Me has descubierto un nuevo mundo. A mi me encanta cocinar y con esto te tienes que ahorrar mucho tiempo. En cuanto pueda, consigo una. Fantástica reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya sido de utilidad! Si si, yo me he hecho con uno, y más adelante seguro que cogeré algo más, porque hay utensilios para todo!

      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Muy buena entrada, Mery! :D Me encantan tus entradas. Son súper informativas :D ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Me va a venir de maravilla para los muchos días que me quedo sola! Muchas gracias :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, por cierto, sabes donde se puede adquirir esta maravilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final del post, donde pone "pincha aquí" he puesto el enlace directo, pero vamos, es en lékué.

      Besos!!!!

      Eliminar
  8. No sabía ni que existía este cacharro...Buen post :)

    ResponderEliminar
  9. Mery, en algo nos parecemos tu y yo y es que sin nuestras madres no nos vamos a poner a cocinar porque con un simple bocadillo comemos jajaja pero me encanta este truco para ser menos "vagas" a la hora de hacernos la comida asi que espero que escribas pronto otra entrada como esta!!

    ResponderEliminar
  10. puajjj verduras..... :D

    yo soy mas de hamburguesas pero estas no se pueden hacer al vapor.

    te queria preguntar, soy una persona que me gusta el té de todos los colores y sabores, haber si nos puedes contar algo, el otro día vi como ponían te en una receta de bizcocho para darle aroma, me pareció muy curioso.

    ResponderEliminar
  11. Con sencillas maneras como esta de comer sano no se como seguimos comiendo tanta comida basura. ¡Estoy deseando probar la receta!

    ResponderEliminar
  12. Con sencillas maneras como esta de comer sano no se como seguimos comiendo tanta comida basura. ¡Estoy deseando probar la receta!

    ResponderEliminar
  13. Me has creado una necesidad Mery! He mirado en la página y hay cositas muy interesantes, sobre todo para los que vamos con prisas a todos lados.😉

    ResponderEliminar
  14. Me has creado una necesidad Mery! He mirado en la página y hay cositas muy interesantes, sobre todo para los que vamos con prisas a todos lados.😉

    ResponderEliminar
  15. ¿Verdad? Si, hay de todo, yo cuando me independice tiraré de muchos utensilios de ahí jajaja.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  16. ¿Verdad? Si, hay de todo, yo cuando me independice tiraré de muchos utensilios de ahí jajaja.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar