jueves, 12 de noviembre de 2015

La Cebolla, un gran aliado para el cabello

¡Muy buenas a tod@s!

¿Que tal estáis? que bien hemos estado esta semanita con el sol ¿eh? Y ya mañana viernes... ¡Si! 

El post que os traigo hoy ha sido recomendado. El otro día mi compi Euge me lo propuso y ¿Por qué no? ¡¡Me encanta!! Me encanta que alguien más a parte de mí interactúe con mi blog, me hace ilusión y aprendo más cosas :)

Bueno, ya por el título de la entrada os podéis orientar de hacia donde va el tema, pues sí, os voy a hablar de la cebolla y sus propiedades para el cabello. 
El cuidado del cabello es parte de nuestra rutina diaria que, muchas veces por falta de tiempo, no le dedicamos todos los cuidados que deberíamos, sufre como cualquier otra parte de nuestro cuerpo y es reflejo puro de nuestros hábitos alimenticios e higiénicos. El problema más frecuente suele ser la falta de fuerza o de nutrientes y el exceso o falta de sebo, es decir, pelo graso o seco.

El pelo graso supone el debilitamiento del cuerpo cabelludo, afectando al folículo e incluso al crecimiento del pelo. Para esto el champú de cebolla es muy recomendable, por su capacidad para regenerar, estimular y nutrir los folículos pilosos.



Como os comentaba, una de las razones más comunes de que tengamos el cabello débil o sin vida es el exceso de sebo, que se puede llegar a deber a numerosas razones, como por ejemplo:

  • Lavado del cabello: El cuero cabelludo es agredido tanto por falta de lavados como por exceso de ellos. Usar un mal champú que afecte a nuestro PH influye mucho también.
  • Genética: Igual que se heredan otras afecciones hormonales esta es una de ellas, tratable y regulable eso sí. El champú de cebolla es muy recomendable en estos casos.
  • El pelo durante la pubertad o embarazo: Provocados por los cambios hormonales en ambos casos, al igual que el acné. 
  • Pero fino o lacio: Es necesario saber que cada cabello está dotado de dos o tres glándulas sebáceas que lo mantiene nutrido y al tenerlo muy fino o muy liso, toda la grasa natural que estas glándulas suministran al pelo es excesiva.

La cebolla, y en particular la cebolla roja, es la planta con mayor contenido en quercitina (un 27%), que reduce la inflamación del cuero cabelludo y estimula el riego sanguíneo del pelo, permitiendo que esté mucho más nutrido. También es muy importante su otro componente, el azufre (conocido como el mineral de la belleza), elimina hongos, bacterias, exceso de sebo y de más residuos, limpiando de manera muy eficaz. La verdad es que todos deberíamos hacernos una prueba del cabello alguna vez, al igual que nos hacemos análisis de sangre o vamos al dentista.

Pero esta no es la única razón por la que la cebolla es un ingrediente esencial y único. Tiene un alto contenido en vitaminas y sales minerales, hierro, fósforo, azufre, calcio, magnesio, sodio... y todo esto lo que hace es que sea un gran desinfectante contra todo tipo de microorganismos y su propiedad antiséptica nos mantiene alejados de los hongos y bacterias, además de proporcionar resistencia y fuerza. ¡Ah! y no os asustéis, que el champú de cebolla no te deja olor a cebolla, suelen ser sin olor.


Este producto no es nuevo. En la antigüedad, estos champús se venían confeccionando pero de forma casera. Han sido sus múltiples beneficios los que ha llevado a las marcas de cosméticos a elaborar estos champús. Mi recomendación es que siempre observéis que los champús que compráis no contengan parabenes, siliconas... y uno de los champús que más me ha convencido es el de NUGGELA & SULÉ. Quien quiera y sepa, hay muchas recetas en youtube para hacerse champús de cebolla. Babaria también ha sacado una línea de champús de cebolla, bastante más económica que los de Nuggela todo hay que decirlo, pero eso ya va en cada uno :).

Si quieres saber más sobre estos champús pincha AQUI

Espero que os haya gustado el post de esta semana, y que sepáis que ya tengo en mente el de la semana que viene... ¡Pero hasta la semana que viene nada! jijiji

Feliz viernes y feliz fin de semana.

¡Besos a tod@s!

24 comentarios:

  1. Seguiré tu consejo y me "encebollaré" el pelo jaja. Muy buena entrada Mery :)

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, desconocía esos beneficios que nos cuentas de la cebolla... Así que lo voy a poner en práctica!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buena entrada, Mery! Como bien dices, el cabello es otra parte de nuestro y cuerpo y, por tanto, es el reflejo de nuestros malos hábitos. Muchas veces no le damos el cuidado necesario. Me ha gustado mucho el post. Pondré en práctica tus consejos ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada^^ yo tengo el de babaria y te puedo asegurar que va genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Buena entrada^^ yo tengo el de babaria y te puedo asegurar que va genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno si lo hay de huevo, ¿por qué no de cebolla ? xDD Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno tu consejo. Es verdad, muchas veces por falta de tiempo no le dedicamos el cuidado necesario a nuestro pelo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Caeré en la tentación de probarlo!! ☺

    ResponderEliminar
  9. Nunca había pensado en la cebolla de esa forma. Habrá que probarlo. Muchas gracias Mery.

    ResponderEliminar
  10. Nunca había pensado en la cebolla de esa forma. Habrá que probarlo. Muchas gracias Mery.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado!

      Besazos!!! y gracias por tu comentario

      Eliminar
  11. ¡No tenía ni idea de todas las propiedades que tenía la cebolla! Por lo que veo es buenísima para el pelo asique yo también voy a probarlo.
    Gracias por tu publicación, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juanma, ya me contarás que tal te va.

      Besos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Juanma, ya me contarás que tal te va.

      Besos!

      Eliminar
  12. Aunque no me guste nada de nada la cebolla creo que ahora la mirare desde otra perspectiva

    ResponderEliminar
  13. Jajaja me alegro de haber creado en ti una nueva visión hacia este tubérculo!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. No tenía ni idea de los beneficios de la cebolla, y más para algo tan importante como es nuestro pelo, sigue así :)
    te espero: http://behindthebrandsblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. yo que no tengo pelo al estar calvo del todo diré que me encanta la cebolla, ya que me la como hasta en bocadillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos modos puedes lavarte la cabeza con champú de cebolla, a lo mejor tiene efectos mágicos y María puede ampliar sus propiedades.

      Yo voy a empezar a usarlo por prevención, que nunca se sabe jejejejeje.

      Eliminar