miércoles, 28 de octubre de 2015

¡¡SÚMATE A LOS SMOOTHIES!!

¡Hola a tod@s!

Como llevamos una semanita muy gris, hoy quería traeros un post lleno de color y frescura, y no podía ser de otra manera que de la mano de ¡los smoothies!.



Los smoothies son la bebida refrescante de moda, un riquísimo batido de fruta o verdura congelada que puedes disfrutar siempre que te apetezca. Se podría comparar con un batido pero es algo más denso, más cremoso. Existen infinidad de recetas para todos los gustos y se le puede añadir leche de vaca, de soja o incluso un yogur, para darle más cremosidad. Se pueden hacer de fruta o verdura para depurar pero, para los más golosos, los hay también de chocolate, plátano y chocolate, frutos secos, yogur, vainilla...etc.






Historia del Smoothie

Este batido o licuado de frutas y verduras proviene de América Latina, donde era tradición consumir estos batidos (hoy en día sigue siendo así). Más tarde, la moda llegó hasta Estados Unidos, poniéndose de moda en los años 60 donde llegó a ser parte del "boom" de las bebidas light y energéticas, muy dado en aquella época. Los smoothies fueron la alternativa perfecta para suprimir de las dietas las bebidas artificiales o los refrescos. Poco a poco se fueron comercializando dada su popularidad, sobretodo en las tiendas especializadas en productos naturales y los vendedores de helado, y hoy en día puedes encontrar un smoothie en muchas de las tiendas, bares o restaurantes que visitamos.




Pero existen algunas controversias. La OCU (Organización de Consumidores y Usurarios), realizó un estudio sobre los smoothies comercializados, publicado en 2009. Tras los resultados la organización avisó de que el consumo de estos productos no equivalen al consumo de fruta fresca, ya que no alcanza las cantidades mínimas de nutrientes tan característicos ésta, como pueden ser la fibra o el ácido fólico. Se comprobó que los procesos a los que es sometida la fruta a la hora de la elaboración del smoothie mermaban en gran medida los nutrientes que aporta, por no mencionar de la cantidad de productos NO naturales presentes en la composición de los smoothies comercializados. Por eso y, como siempre defiendo, ¡Como lo natural no hay nada! 




¿Te apetece probarlos? En http://www.recetasmoothie.net/ tienes infinidad de recetas para que te animes con tu fruta o verdura preferida, ¡Anímate! Yo os pongo una por aquí, para ir abriendo apetito...


Ingredientes:

- Un vaso de leche
- Unas 20 fresas
- Dos cucharaditas de azúcar
- Un yogur (natural o de fresa)
- Hielos



Preparación:

Vamos a preparar un delicioso smoothie de fresa, un batido refrescante y con mucho sabor. Para empezar lavamos muy bien con agua las fresas para quitarles la suciedad, después le cortamos el tallo y las partimos en 4 trozos, después los introducimos en la batidora. 

A continuación agregamos el yogur natural o si lo prefieres de sabor a fresa, el vaso de leche entera o desnatada, un par de cucharaditas de azúcar y dos o tres cubitos de hielo para que nuestro smoothie nos quede lo más refrescante posible 
(También se pueden congelar las fresas). Batimos durante uno 30-40 segundos, a velocidad media.

Si al terminar ves que los ingredientes no se han triturado y mezclado como queremos debes seguir batiendo más tiempo. Debemos hacerlo hasta obtener una mezcla homogénea y de textura suave y homogénea. Une vez conseguido vertemos la mezcla en el vaso y servimos inmediatamente el smoothie de fresa en una copa o vaso adecuado para tomar frío. Se puede adornar el borde con una rodaja de fresa. 




Lo prometido es deuda ¿No? ¡Más color imposible! Espero que os haya gustado el post y que hagáis vuestros experimentos "Smuceros" :)


¡Un beso a tod@s y feliz semana!

jueves, 22 de octubre de 2015

ENDÚLZATE DE MANERA NATURAL

¡Hola a tod@s!

¿Como lleváis la semana? ¡¡mañana ya es viernes!! Así que ánimo, sólo queda un día para disfrutar del fin de semana :)

Hoy quería hablaros de un producto que todos conocemos o que creemos conocer... Quería hablaros de la miel. Os digo lo de que "creemos conocer" porque... bueno, vamos a empezar por el principio si os parece. 



¿Qué es la miel?

La miel es un fluido dulce y denso producido por el almacenamiento del néctar (sustancia que utilizan las flores para llamar la atención de los insectos) que hacen las abejas en sus panales mezclándose con las encimas de la saliva de éstas, es decir, su procedencia es la pura naturaleza. Una vez en los panales, va perdiendo humedad y es cuando se transforma en esa sustancia tan viscosa, miel CRUDA.




Pero... la miel que nos venden en los supermercados, translúcida, color oro brillante... ¿Es la misma miel de la que estamos hablando? Si y no. Sí porque esa miel no es mala ni mucho menos, pero la razón de que no sea la misma es porque estas mieles están muy tratadas, y cualquier alimento al someterlo a tratamientos van perdiendo propiedades. Es igual que comer alimentos cocidos, las verduras por ejemplo, tienen muchas más propiedades crudas que cuando las sometemos a la cocción para comérnoslas. 


¿A que tratamientos se somete a la miel?

La miel es sometida a varios tratamientos, el principal es aquel que hace que la miel siempre tenga el mismo aspecto. Las mieles tienen denominación de origen debido a que su sabor, color, textura... dependen del entorno, y no siempre sale igual. Pasa un poco como con el vino, que depende del año sale mejor o peor. Pero según dicen los que tratan y comercializan la miel,  para los consumidores es desconcertante que cada vez que vamos a la tienda la miel sea de un color, sepa diferente o cambie de textura. Es por ello que se trata para que sea "bonita" a la vista del consumidor, pero en estas condiciones ya NO posee las mismas propiedades que poseía al principio, es decir, ya no es miel CRUDA, es miel cocida.

En la foto que os pongo a continuación podéis observar que cada tarrito tiene un aspecto diferente:





¿De qué propiedades os hablo? (miel CRUDA)

  • La miel es el alimento que mayor densidad energética presenta de manera natural.
  • La miel es mucho mejor que el azúcar: no produce tanta subida de glucemia en la sangre y tiene sustancias bio-activas. ( Los diabéticos pueden tomar miel cruda, ya que la subida de glucemia es mucho más atenuada que con sacarosa). 

  • La miel es buena para la tos, es cierto, pero la cruda. La miel del "súper" es un mero placebo.
  • Es bueno para las heridas actuando como mercromina (es cicatrizante). 
  • No produce caries.
  • ¿Tiene azúcar por sí misma? Si, un 75%, pero como os imaginaréis no es el mismo azúcar que el refinado, sino azúcar natural que nuestro organismo asimila de manera muy diferente.
  • La miel ayuda a mantener una piel brillante y libre de grasa. Sirve de bálsamo limpiador por su contenido de ceras, azúcares y minerales. Se utiliza como antioxidante y ayuda a regenerar la piel seca. es antibacteriana y antiséptica ayudando así en los tratamientos del acné.


Así que ya sabéis, ¡Lo natural siempre es mejor! Si queréis ampliar la información sobre este "oro líquido" no dudéis entrar en:



Espero que os haya gustado mucho el tema de hoy, ¡Os espero en el próximo post! 
Que paséis un buen fin de semana.

¡Besos a tod@s!

martes, 20 de octubre de 2015

JABONES NATURALES: PROPIEDADES Y TIPOS


¿Cuántos tipos de jabones naturales conoces?

El jabón es el mejor producto para mantener nuestra piel limpia y bien cuidada. Es por ello que debemos conocer bien los diferentes tipos de jabones que hay para poder elegir aquel que mejor se adapte a las necesidades de nuestra piel, ya que en algunos casos y dependiendo del tipo de piel, estos pueden contener algún componente que nos cause irritaciones o molestias. 


Hay muchos tipos de jabones en el mercado, pero mucho de ellos poseen ingredientes muy dañinos para nuestra piel, como parabenos, colorantes o productos químicos. Por esta razón los jabones naturales son nuestra mejor alternativa.



La función básica de los jabones naturales es mantener la piel limpia, eliminando las células muertas y los agentes externos que se adhieren a ella.


Algunas de sus propiedades son:



  • Ayudan a reparar la piel y mantenerla sana.
  • Están mejor considerados que los comerciales ya que están libres de parabenos, por ello también son menos agresivos para nuestra piel.
  • Son muy recomendables para aquellas personas con piel atópica y alergias, entre otros.
  • No resecan la piel, confiriendo a la piel suavidad y elasticidad.
  • Están elaborados con aceites naturales, hierbas y esencias que aportan numerosos nutrientes a la piel.
  • Son amables con el medio ambiente.

Aunque hay muchos tipos de jabones naturales os voy a mencionar algunos, que para mí son los más completos:



  • El jabón de Rosa Mosqueta: Las propiedades de este jabón son las indicadas para ayudar a cicatrizar heridas, además de suavizar y regenerar tejidos de nuestra piel. Repara y depura.


  • Jabón de Caléndula: Es el más indicado para pieles secas. Hidrata y suaviza proporcionando una mejor elasticidad.

  • Jabón de alóe: Suaviza, re-hidrata, regenera, protege y limpia nuestra piel. Es uno de los jabones más completos. Ayuda a quitar granitos, exceso de grasa e incluso afecciones de la dermis.
  • Jabón a base de cítricos: Son los recomendados para pieles grasas, refrescan e hidratan.

  • Jabón de avena. Es exfoliante, con propiedades limpiadoras y suavizantes. Es el indicado para pieles sensibles.

  • Jabón negro: Este tipo de jabón es perfecto para personas con acné y puntos negros. No es muy recomendado para personas con la piel muy seca.



  • Jabón de coco: Este jabón es muy acertado para todo tipo de pieles y uso diario. Contiene propiedades antioxidantes que protegen a nuestra piel de los radicales libres.




  • Jabón de canela: Hidrata y aporta antioxidantes para retardar el envejecimiento de la piel. Muy recomendable para uso diario.

Así que ¡No lo dudéis! Pasaros a la cosmética más natural y la que más respeto tiene por nuestra piel. Estos son solo algunos ejemplos que he intentado seleccionar para casi todo tipo de pieles pero hay infinidad de ellos, adaptados a cada necesidad, incluso los puedes fabricar tu mism@. 

Espero que os haya gustado el post y recordad, es muy importante mantener nuestra piel limpia y sana, para evitar problemas de poros taponados que impidan la correcta transpiración, oxigenación y regeneración celular. Piel solo hay una y es para toda la vida.


¡Besos a tod@s!